Dark Academia

 Un Estilo Aesthetic que está siendo furor.




Este estilo intelectual, está inspirado en la literatura clásica y la filosofía, con tintes góticos un poco oscuros; como lo es el romanticismo y el renacimiento, entre otros. Enfocándose en la búsqueda del autodescubrimiento y el aprendizaje, a través de la literatura, el arte, la poesía, la moda, entre otras cosas.

Esta es una moda, que entrega una vuelta a lo viejo, ya que estéticamente está inspirada en la élite inglesa de principios del sigo XX, el cual combina versatilidad y comodidad para quienes usan esta moda, ya que las prensas ofrecen comodidad en diferentes épocas del año y para todo tipo de personas.

Ha sido altamente criticada por alentar a actitudes clasistas, sin embargo, con el aumento de interés de diversas generaciones -mayoritariamente jóvenes- entrega un nuevo estilo abierto donde los roles de género tradicionales quedan rechazados, teniendo como consecuencia que tanto hombres como mujeres sigan esta tendencia, rechazando el racismo, la homofobia, entre otras, enfocándose en la cultura y el aprendizaje.

El estilo Dark Academia, esta caracterizado por la utilización de tonos otoñales, como el verde, café (todos los tonos tierra), naranja, rojo, negro, blanco.

Las prendas principales que utiliza esta tendencia son blazers de tweed y/o príncipe de Gales o terciopelo, suéteres, jersey cuellos de tortuga, camisas, faldas tableadas de cuadros, de altura medias y largas, y pantalones anchos de color liso, o de cuadros, son usualmente de tiro alto.

En cuanto a los complementos del outfit tienden a ser sofisticados y minimalistas, lo más usados son boinas, zapatos Oxford, los mocasines, Dr Martens, Mary Janes. Las joyas de plata u oro como anillos y collares simples, cinturones, relojes, etc.

Recuerda que esto es solo una guía de lo que utilizan. Tú puedes crear tu estilo con lo que más te guste y que vaya con tu cuerpo. Siéntete libre de usar lo que quieras.

Dime, ¿usarías este estilo tan único y especial? En lo personal, me encantó.







Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios