Cottagecore

 Una estética que ha cautivado; provocando más que una moda, un estilo de vida


Cottagecore, también conocido como Farmcore y countrycore. El nombre de este estilo es una palabra del inglés compuesta por ¨cottage¨, es decir cabaña, y ¨core¨ que significa centro o núcleo, lo que significa un estilo de vida rural; esta moda está inspirado en la vida sencilla del siglo XVIII, en Francia. Donde la romántica vida agrícola se encontraba en armonía con la naturaleza.

El estilo Cottagecore es una moda pastoril, “campesina”, que se basan en la naturaleza. Sin embargo, se caracteriza por  romantizar un estilo de vida más hogareño, una vida rural pero acogedora y estética, inspirado en el periodo romántico y el victoriano, trayendo consigo el amor por la belleza exterior. En un principio, las actividades principales de esto eran actividades como pintura, respostería casera, bordados, la escritura, los picnic, caminatas por el bosque, jardinería, entre otras cosas.

Esta Moda romántica, tiende a usar  colores neutros, claros y pasteles, como el rosa, lila, celeste, verde, y principalmente el blanco son protagonistas, ya que formal parte de un "ideal campestre". La idea central de esta tendencia es desconectarse y disfrutar de las cosas simples de la vida

Las prendas de este estilo suelen ser vestidos con volados, encajes, tejidos, cuellos babe, mangas con volumen; vestidos de estampados con relación al campo (floral o frutas), faldas largas, faldas vichy, delantales, suéteres y/o cárdigan de lanas. En cuanto al calzado, se suele llevar botines, zapatos planos de colores tierra, como por ejemplo café. 

En cuento al complemento del outfit, las mujeres utilizan generalmente peinados con un toque vintage romántico, como lo son las flores en el cabello, las diademas, cintas gruesas, trenzas y el cabello despeinado, rizado, con cola de caballo, sombreros o gorros campestres; o simplemente al natural; tu decides.

Usualmente, se tiende a utilizar cestas de paja, carteras pequeñas, que combinen con el atuendo, entre otras cosas.

Un estilo que en lo personal me parece de lo más lindo estéticamente, me encanta la belleza de lo natural. y tú, ¿te atreverías a probarlo?






Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios